Deberán aprobarse en comisión los diplomas de los senadores electos

De cara al recambio legislativo, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta se reunirá el próximo martes a las 18.30 para avalar las incorporaciones.

El Senado aprobará el próximo martes los diplomas de los 24 senadores nacionales electos en los comicios de octubre, de cara a la jura del 29 de noviembre y al recambio de la Cámara del 10 de diciembre.

La Comisión de Asuntos Constitucionales fue convocada para el próximo martes a las 18.30 en el Salón Illia, con el fin de cumplir con el paso reglamentario previo a la incorporación de los nuevos senadores, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.

Los diplomas o pliegos de los 24 senadores electos por las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Formosa, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Misiones y Jujuy deberán contar con dictamen favorable de la comisión.

En la convocatoria oficial a la comisión que preside el neuquino Marcelo Fuentes (PJ-FpV) figura una única objeción a tratar y apunta al riojano Carlos Menem, que fue re-reelecto como senador pese a las críticas por su situación judicial.

No obstante, esa observación sobre la incorporación de Menem se apoya en la impugnación que fue presentada en agosto contra su precandidatura en las elecciones primarias y que fue finalmente desestimada por la Corte Suprema de Justicia.

Por esa razón, en Asuntos Constitucionales consideran que no impedirá la aprobación de su diploma para renovar su banca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password