El kircherismo se solidarizó con Víctor Hugo Morales

Luego de que el periodista anunciara haber sido despedido de C5N, el bloque de diputados del FpV expresó su apoyo al relator y criticó al Gobierno. También se pronunció Cristina Kirchner.

Los diputados nacionales del bloque FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresaron su solidaridad con Víctor Hugo Morales ante su despido de la señal C5N, al que califican de “arbitrario”.

“A la crítica situación de los trabajadores de prensa, que desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri han perdido más de 2.000 puestos de trabajo, se le suma ahora el acallamiento de una de las voces más lúcidas del periodismo argentino”, expresaron los diputados kirchneristas, para quienes “la pluralidad de voces, la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía están en grave peligro en la Argentina”.

Los diputados hablaron en la misma línea que la expresidenta y senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner, que a través de Twitter fue la primera en pronunciarse, señalando que “se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con @VHMok y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar”.

Otros diputados del kirchnerismo también se pronunciaron, como María Teresa García, señalando que “gracias a Dios hay pensamientos irreconciliables con este gobierno. Mi solidaridad con @VHMok”, lo mismo que Edgardo Depetri, que expresó su “solidaridad y cariño” hacia Victor Hugo Morales y sus televidentes. “Nos toca vivir momentos que creímos que no volverían a suceder en democracia. Otra voz que quieren hacer callar”, señaló.

“Quieren disciplinar al periodismo crítico y ponen en riesgo la libertad de expresión. La república según el macrismo”, señaló por su parte la diputada nacional electa Mónica Macha.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password