En la Provincia quieren multar a los conductores que fumen mientras manejan

Es una iniciativa con fuerza de Ley del diputado del Frente Renovador, Javier Mignaquy. Polémica en puerta ante una posible reforma del Código de Tránsito provincial que prevé multas de más de mil pesos.

Un controversial proyecto de Ley que busca multar a aquellos conductores que fuman ingresó a la legislatura bonaerense y podría ser tratado este año. La iniciativa es del legislador del Frente Renovador, Javier Mignaquy, quien argumenta que “la primera causa de accidentes automovilísticos en el país está relacionada con las distracciones”.

Si esta iniciativa se concreta, debería reformarse el Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires (decreto 532/09 Ley 13.927) para que se añade en el mismo una sanción para el conductor que no cumpla con la prohibición de fumar mientras conduce. En caso de que prospere el proyecto, la multa será de un piso de 1279,50 pesos.

La provincia de Córdoba posee una ley similar y en países como Brasil, Chile, Australi, Colombia y Reino Unido también rige la prohibición de fumar.

“La primera causa de accidentes automovilísticos en el país está relacionada con las distracciones, entre las que se destacan el uso del celular y el cigarrillo”, afirmó Mignaquy sin dar precisiones sobre cuáles son los números.

“La prohibición de fumar en los autos no sólo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a la seguridad vial”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password