Magdalena Ruiz Guiñazú fue declarada Ciudadana Ilustre

La Legislatura la distinguió por su “trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los Derechos Humanos”. La iniciativa fue impulsada por el legislador de Suma+ Marcelo Guouman.

La Legislatura de la Ciudad declaró Ciudadana Ilustre a Magdalena Ruiz Guiñazú por su “trayectoria, su contribución al periodismo y su defensa de los Derechos Humanos”, a través de una propuesta del legislador de Suma+ Marcelo Guouman. La medida cuenta con el acompañamiento de varios diputados de dicho bloque parlamentario.

Ruiz Guiñazú es periodista, traductora y escritora, autora de varias obras. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino e integró en 1983 la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).

Por su trayectoria como periodista recibió 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro. Ganó el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women's Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina. Además, obtuvo 3 Premios Konex a la comunicación y el periodismo y el Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentino.

Por su defensa y promoción de los derechos civiles y sociales recibió en 1980 la Orden del Mérito de Polonia por la cobertura del papa Juan Pablo II. La República de Francia le otorgó en 1984 el Caballero de la orden del Mérito de Francia por su defensa de los derechos humanos y libertad de prensa. Luego en 1994, la Legión de Honor de aquel mismo país y la Orden del Mérito de Italia, ambas en el grado de Oficial.

El festejo protocolar donde se le otorgará el reconocimiento se realizará durante el año entrante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password