Carmen Polledo, Premio Parlamentario en la Legislatura porteña

En una nueva edición de estas distinciones que buscan reconocer a los diputados más laboriosos del año, la vicepresidenta primera de la Legislatura y legisladora del Pro se alzó con el primer lugar. A ella la siguieron los oficialistas Francisco Quintana y Agustín Forchieri.

Todos los años, desde 1992, Parlamentario realiza una encuesta en la que participan todos los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, sus asesores y periodistas acreditados en la Casa. Es así que se obtienen los resultados mediante los cuales se eligen a los 10 diputados que se han destacado por su labor dentro de la Legislatura del distrito capitalino.

Tanto los diputados, como los asesores y periodistas seleccionan a su criterio los nombres de quienes fueron los que participaron más activamente en la labor realizada a lo largo del ciclo legislativo, y que en esta ocasión consagró a la vicepresidenta primera del Parlamento, Carmen Polledo, como la ganadora de la edición del 2017.

El cuestionario permite seleccionar a 5 legisladores, siendo así que el orden de prioridad lo pone el votante, el primero obtiene cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno. De la sumatoria de los puntos surgen los elegidos que pasan a formar parte del cuadro de honor.

Los Premios Parlamentario no sólo se llevan a cabo en la Legislatura, sino que también se realizan en el Congreso de la Nación y en el Parlamento de la provincia de Buenos Aires.

Pese a que el 2017 fue un año signado por las elecciones legislativas, los diputados porteños se esforzaron por mantener la actividad parlamentaria y sesionar casi todos los jueves. Además protagonizaron constantes recorridas por los barrios para conocer e interiorizarse acerca de las necesidades de los vecinos.

El top 5 del oficialismo

El galardón como la diputada más laboriosa fue para la vicepresidenta primera y legisladora del Pro, Carmen Polledo, como coronación por el arduo trabajo realizado a lo largo del año en la Legislatura. Supo conducir las sesiones en el Parlamento porteño con paciencia y sapiencia, además de destacarse por su marcada presencia en las diversas reuniones de comisiones y por estar al tanto de todos los temas que se fueron discutiendo a lo largo del año.

Desde su arribo a la Legislatura de la Ciudad, Polledo supo ubicarse siempre dentro del top ten de los Premios Parlamentario, y en esta ocasión logró cosechar 194 votos a favor. Cabe destacar que durante su último mandato presentó como coautora 239 proyectos y como coautora 204.

Polledo arribará el 10 de diciembre al Congreso de la Nación, gracias a la excelente elección que realizó el frente Vamos Juntos en el distrito capitalino. Se espera que su desempeño en el Parlamento nacional sea igual de eficiente como en la Legislatura.

El segundo lugar en el podio fue para el presidente del bloque Pro, Francisco Quintana, una de las jóvenes promesas del oficialismo porteño. El legislador ha participado activamente en la actividad legislativa y ha asistido a numerosas reuniones dentro de la Casa; actualmente es miembro de tres importantes comisiones: Justicia, Presupuesto y Turismo.

Quintana -quien ha sumado 189 voluntades a su favor- asumirá la vicepresidencia primera de la Legislatura porteña, una vez que Polledo asuma su banca en el Congreso. Cabe destacar que desde el 2015 impulsó 202 iniciativas de su autoría y 224 como co autor.

El podio de los tres primeros lo completa el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano y legislador de la bancada amarilla, Agustín Forchieri, quien logró reunir 178 votos. El diputado es otra de las grandes promesas de Vamos Juntos y es uno de los posibles candidatos (junto a Daniel Presti) para asumir la jefatura del bloque Pro.

Forchieri ha tenido la importante tarea de presidir diversas reuniones en las que se debatió la integración del norte y el sur de la Ciudad mediante reurbanizaciones de barrios precarizados, la mega obra del Paseo del Bajo, entre otras cuestiones. Además, es miembro de 6 comisiones más y ha presentado 72 iniciativas de su autoría, mientras que fue co autor de otras 63.

Por otra parte, el cuarto en la lista de los diez mejores es el diputado del Pro y presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Alejandro García, quien sumo 163 votos. Tras finalizar su mandato en la Casa, el diputado llegará a la Cámara baja para integrar el bloque oficialista y asegura que tiene muchas expectativas al respecto.

García integra seis comisiones, es autor de 48 proyectos y co autor de otros 63.

Finalmente, el top cinco del oficialismo lo completa la mano derecha de Elisa Carrió y presidenta de la CC ARI, Paula Oliveto Lago, quien cosechó 157 votos. La diputada se destacó en la Legislatura por su loable trabajo, asistencia a las comisiones y por su fuerte compromiso con la militancia.

Oliveto Lago presentó 252 proyectos de su autoría y 81 como co autora. Será otra de las legisladoras porteñas que arribará al Congreso de la Nación y las expectativas están puestas sobre la forma en la que trabajará con su líder política para sacar proyectos en común.

Oposición constructiva

En el sexto lugar se encuentra ubicada la ganadora de los Premios Parlamentario 2016, María Rosa Muiños, quien es presidenta del Bloque Peronista, el cual integra junto a Silvia Gottero y Claudio Heredia. La diputada se destaca por consensuar con los diversos bloques para obtener más mejores leyes posibles y por su fuerte presencia en las comisiones que integra.

La legisladora logró renovar su banca en el Parlamento porteño gracias a la campaña que realizó junto al frente Unidad Porteña. Además es autora de 375 proyectos y co autora de 195.

A la peronista la sigue el presidente del bloque PS y vicepresidente tercero de la Casa, Roy Cortina, quien es reconocido por sus pares por su apertura al diálogo y por su capacidad de consensuar. Así lo demuestran los 145 votos a su favor.

Además, es el impulsor de grandes leyes como el Mapa del Delito y es autor de 857 iniciativas, mientras que es co autor de 93.

La octava posición es para el diputado de la CC ARI y presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, quien recibió 139 votos. El legislador se lució este año en las elecciones de medio término debido a que fue uno de los jefes de la campaña oficialista junto a Diego Santilli.

Ferraro es reconocido por incentivar leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad LGTBIQ. Asimismo es autor de 525 proyectos y co autor de 169.

En el noveno lugar se encuentra el legislador de Corriente Nacional por la Militancia (CNLM) y exCascos Blancos, Gabriel Fuks, quien cosechó 133 votos gracias a su labor solitaria en el Parlamento. El peronista se destaca por su lucha contra la inseguridad y por su compromiso con la integración de los barrios más postergados.

Actualmente es el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas De Empleo y vicepresidente segundo de la Comisión de Seguridad. Además es autor de 322 iniciativas y co autor de 196.

Finalmente el último en el podio es el presidente del monobloque PSA, Adrián Camps, quien es ampliamente reconocido por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y por incentivar la participación de los vecinos en las diversas actividades.

Camps integra tres comisiones: Ambiente, Descentralización y Participación Ciudadana y Planeamiento Urbano. Asimismo es autor de 507 proyectos y co autor de 200. U

Los diez mejores

1°) Carmen Polledo (Pro): 194

2°) Francisco Quintana (Pro): 189

3°) Agustín Forchieri (Pro): 178

4°) Alejandro García (Pro): 163

5°) Paula Oliveto Lago (CC ARI): 157

6°) María Rosa Muiños (Bloque Peronista): 151

7°) Roy Cortina (Partido Socialista): 145

8°) Maximiliano Ferraro (CC ARI): 139

9°) Gabriel Fuks (CNLM): 133

10°) Adrián Camps (PSA): 127

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password