De madrugada, el Ejecutivo mandó al Congreso las reformas que restaban

En un horario infrecuente y por vía digital, ingresaron al Senado los proyectos de ley de Reforma Laboral, Previsional y Consenso Fiscal.

Con el objeto de acelerar el tratamiento de las reformas que impulsa el Gobierno en esta etapa de “reformismo permanente”, ingresaron al Congreso en un horario y día totalmente infrecuentes una serie de proyectos clave que el Ejecutivo quiere tener aprobados para antes de fin de año. Se tratan de la Reforma Laboral, la Reforma Previsional y el Consenso Fiscal.

Todos los proyectos ingresaron en horas de la madrugada. De hecho, la Reforma Laboral lo hizo a la 1.01, y todos lo hicieron como expediente electrónico, por lo que recién en el primer día hábil -este martes- recibirán el número de expediente correspondiente por parte de la Dirección de Mesa de Entradas de Proyectos del Senado.

La premura tiene que ver con la intención de acelerar su tratamiento en las comisiones. Puntualmente la Reforma Laboral, cuyo envío al Parlamento el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había anunciado para este viernes, y la intención es tratarla en la Comisión de Trabajo y Previsión que preside el pampeano Daniel Lovera esta semana, con el fin de que pueda debatirse en el recinto el 29 de noviembre, con la actual conformación del Senado, sin necesidad de quedar para extraordinarias, tiempo en el que sí será tratado en la Cámara baja. Esto es en caso de que se cumpla el cronograma deseado por el Gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password