La esposa de De Vido lo defendió en la mesa de Mirtha

Alessandra Minnicelli aseguró que el diputado nacional “es inocente” y sostuvo que “lo que están haciendo es poner en auditoría la gestión de 12 años de Julio como ministro”.

Alessandra Minnicelli siguió este sábado su raid mediático participando del programa de Mirtha Legrand, adonde concurrió con el abogado de su esposo, Maximiliano Rusconi. Allí, la esposa del diputado Julio De Vido aseguró que el exministro es “inocente”, y detalló que en el penal de Marcos Paz “está tranquilo, lee mucho, tiene capacidad de adaptación”.

“Lo que están haciendo es someter a una auditoría en sede judicial a toda la gestión de Julio (De Vido) durante 12 años como ministro de Planificación Federal”, señaló Minnicelli, para precisar entonces que “si durante 12 años como ministro, durante las ejecuciones presupuestarias anuales y el seguimiento del día a día con intervención de órganos de control y garantía, nunca tuvo ninguna observación, lo que llama la atención es cómo de golpe todas estas causas se precipitaron”.

Señaló en ese sentido que “si usted las ve son todas vinculadas a distintas áreas de su ministerio. Y la verdad es que si no hay irregularidad administrativa a mi me llama mucho la atención que de golpe todos encuentren delitos penales”

Respecto de la causa por enriquecimiento ilícito, la esposa de De Vido sostuvo que allí debería estar involucrada ella sola, pues “esa causa está vinculada a la compra de una casa en Zárate, a una chacra, y en realidad la chacra mía es de las tantas chacras que eran modelos del barrio. No es ninguna casa fastuosa ni nada que se le parezca, y la compré en 2007, yo en 2007 estaba en la función pública, de la que me fuí el 10 de diciembre de 2007, cuando termina la gestión del doctor Kirchner”.

“Está perfectamente probado y acreditado de qué forma adquirí la chacra. La justicia está actuando mal”, sostuvo Minnicelli.

Respecto de los bolsos de José López, la esposa de De Vido admitió haber concurrido al convento donde fue detenido el exfuncionario. “Fui al convento y mi marido me acompañó una vez, cuando falleció mi hijo. Yo soy agnóstica pero cuando fallece un hijo uno busca una explicación en algún lado”, comentó.

Respecto de la causa de Once, Minnicelli consideró absurdo que su esposo esté siendo acusado y afirmó que el gran ausente de ese juicio es en realidad el ministro de Economía de entonces, que autorizó la compra de material ferroviario. No lo nombró, pero el ministro de Economía en 2012 era Hernán Lorenzino.

Asimismo negó que su esposo hubiera sido conminado por la expresidenta Cristina Kirchner a seguir en el Gobierno bajo la advertencia de “acá te vas con los pies para adelante o preso”, cosa que atribuyó a una suerte de leyenda urbana. Contó que su esposo quiso renunciar en 2010, por motivos personales, pero luego se quedó y aseguró que su esposo “nunca fue rehén” de Cristina Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password