El massismo se planta frente a las reformas laboral y previsional

Según la jefa del bloque del Frente Renovador, esas normas representan “un ajuste brutal”. Mirta Tundis cuestionó la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Muy dura como viene manifestándose el massismo frente al Gobierno, en el marco de una toma de distancia post-electoral, la presidenta del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja, Graciela Camaño, aclaró que esa bancada no acompañará en el Congreso los proyectos de reforma laboral y previsional que el Gobierno impulsa, dado que a su entender representan un “ajuste brutal”.

En diálogo con radio El Mundo, Camaño anticipó que “vamos a defender los intereses de los jubilados y los trabajadores”, atribuyó las reformas a imposiciones del FMI y afirmó que “esto es un ajuste y no virtuoso sino brutal”.

Graciela Camaño se opuso hasta al blanqueo laboral, que atribuyó a la intención de “resolverle el problema a los empresarios que evaden”. Además, cuestionó a la reforma previsional, sosteniendo que el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria implica que “el ahorro lo van a pagar los jubilados”.

En el mismo sentido se pronunció la también massista Mirta Tundis, para quien “la fórmula de movilidad tiene que ver con que debe ser de acuerdo con la inflación y no de la recaudación”. Especialista en temas previsionales, Tundis expresó su preocupación por el proyecto de reforma previsional.

En diálogo con FM Milenium, sostuvo que “el problema es del Gobierno, no de los jubilados”. Y agregó: “Si el sistema quiebra es porque no es sustentable. ¿Quién lleva a la quiebra al sistema? ¿El hecho de que no se genera empleo genuino o que los jubilados estén recibiendo aumento?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password