Educación y sustentabilidad en la agenda del Senado

Varios establecimientos educativos presentaron sus proyectos como parte de la jornada “Educación y sustentabilidad, pensando en una provincia más sustentable”, organizada por la Comisión de Industria y Minería.

Se desarrolló la Jornada “Educación y sustentabilidad, pensando una provincia más sustentable” en la Cámara de Senadores, organizada por la Comisión de Industria y Minería que preside el legislador provincial Omar Foglia. Durante el encuentro fueron presentados diversos proyectos desarrollados en diferentes ámbitos educativos.

La Escuela Agropecuaria de La Toscas presentó el proyecto “Cuidar, recuperar y valorar el recurso agua en Las Toscas, Pueblo Sustentable”, iniciativa que participó en el Premio Nobel Junior del Agua que se desarrolló en Suecia. La Escuela, además, está trabajando desde hace dos años en la sustentabilidad en las localidades del interior provincial.

Por su parte, la Escuela Técnica N°1 de Berisso expuso “Vivienda sustentable con accesibilidad universal y productiva”. Este proyecto participó de un concurso nacional organizado por la Subsecretaría de Vivienda y el Ministerio de Educación de la Nación, en el cual fueron elegidos entre los cinco mejores del país y obtuvieron el primer puesto de la región centro.

Al respecto, el senador Foglia señaló que “países como Alemania, España y Noruega hacen punta en este tema, pero sin ir tan lejos, Uruguay, que no cuenta con recursos convencionales, no tiene gas, ni petróleo, hoy el 98% de la generación total viene de las renovables: hidráulica, solar, eólica y biomasa. En el país vecino, fábricas enteras se alimentan de energía producida exclusivamente bajo esta modalidad. Y Uruguay exporta energía eólica a nuestro país”.

Y agregó: “La Argentina y la provincia tienen un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de energías que generan desarrollo económico. Contribuyen al cuidado del ambiente, traen inversiones, crecimiento, generan empleo y es ahí es hacia dónde tenemos que poner nuestro norte. La provincia por su extensión y sus condiciones climatológicas tiene un fabuloso potencial para la producción de renovables. Hoy las energías renovables son una oportunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password