Pichetto y Aníbal Fernández visitaron a De Vido en la cárcel

Fueron las dos visitas del mundo de la política que hasta ahora tuvo el exministro de Planificación Federal.

El diputado nacional Julio De Vido, preso en el penal de Marcos Paz, recibió este lunes feriado las visitas del senador nacional Miguel Angel Pichetto, y del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Las visitas fueron confirmadas por el vocero del exministro de Planificación Federal.

Y por el propio Aníbal Fernández, al menos la suya, pues lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Allí señaló temprano: “8:30 hs llegue al Penal a visitar a mi amigo Julio De Vido. Ni él ni yo pedimos impunidad. Solo justicia justa y respeto (banca) de quienes dicen nos conducían. Me gustó verlo y creo que él apreció mi presencia. Difícil pero, de corazón”.

Más tarde agregó: “De Vido detenido en forma ilegal y arbitraria por Mauricio Macri en el marco de la persecución de la que somos objeto algunos funcionarios del gobierno anterior. Bien de salud y fortaleza a pesar de los ataques y dispuesto como siempre lo ha estado a derecho”.

El ex jefe de Gabinete había ido la semana pasado a visitar a De Vido, pero no pudo ingresar entonces por no haber cumplimentado antes los papeles exigidos por el Servicio Penitenciario. Tras ello, el exministro agradeció la visita frustrada, y poco después expresó su coincidencia “en todos sus términos con la carta del compañero @FernandezAnibal”, en la que el exsenador formuló duros cuestionamientos a Cristina Kirchner y su Unidad Ciudadana.

En cuanto al jefe del bloque PJ-FpV, el pasado 10 de noviembre había señalado en el programa de TN Código Político su disposición a visitar a De Vido. “¿Sabe por qué? Porque la gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia, y uno tiene que tener una mirada de solidaridad”, señaló entonces, sin precisar cuando realizaría la visita, que finalmente concretó este lunes.

Hasta ahora, según confirmaron desde el entorno de De Vido, fueron las únicas visitas del mundo de la política que recibió el diputado nacional preso. Al respecto, otro que manifestó su disposición a ir a visitarlo fue el sanjuanino José Luis Gioja, muy criticado por el exministro en una carta pública difundida días pasados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password