Depetri consideró que “lo mejor hubiera sido acordar una lista de unidad” en el PJ bonaerense

El diputado nacional dijo que “la disputa debilita a nuestra fuerza, que debe enfrentar a Cambiemos”.

El legislador Edgardo Depetri (FpV-PJ) se refirió a las elecciones en el PJ bonaerense, a horas de que se defina si habrá lista de unidad o los dirigentes Fernando Espinoza -quien asumirá como diputado nacional- y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, irán a internas.

El concejal electo de Lanús consideró que “lo mejor hubiera sido acordar entre todos los sectores una lista de unidad; la disputa debilita nuestra fuerza política que debe enfrentar a Cambiemos, una poderosa maquinaria económica, política, mediática y judicial, que se dispone a llevar adelante un brutal ajuste sobre el pueblo argentino y a reprimir hasta con la cárcel a todos los dirigentes opositores”.

“La dirección nacional y provincial del PJ debió construir una salida unitaria que sume a todas las expresiones y debió bajar fuertes instrucciones para postergar las disputas internas en los distritos, sobre todo en los que no gobernamos”, opinó el diputado saliente.

Y resaltó: “En Lanús, con unidad, militancia y la legitimidad de la compañera Cristina Fernández de Kirchner; hicimos una gran elección y quedamos como la principal fuerza opositora y en condiciones de abrir la discusión con otras fuerzas y la sociedad que aliente la construcción de una alternativa de poder al macrismo”.

Además, Depetri planteó “la necesidad de resolver la unidad aún en la diversidad”. “Soy respetuoso de los compañeros que han presentado listas, con muchos de los cuales construimos Unidad Ciudadana y seguiremos avanzando en la reconstrucción del movimiento nacional y popular, donde el PJ ocupa un lugar importante”, agregó.

Por último, expresó que “no participo ni promuevo ninguna lista, y serán los afiliados quienes definan la conducción del partido. Hay que apostar a un debate de ideas y de propuestas, y al voto soberano de los afiliados y entender que en esta etapa todos los compañeros son importantes y necesarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password