Marino le entregará a Marcos Peña el informe de la Bicameral de Inteligencia

Tal como lo establece la ley, el senador que preside la comisión le llevará al jefe de Gabinete el documento. Será este martes en la Casa Rosada.

El senador Juan Carlos Marino (UCR) le entregará este martes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el informe que da cuentas de las tareas de supervisión realizadas por la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que él preside.

El titular de la comisión cumplirá así con lo establecido en los artículos 33 y 37 de la Ley de Inteligencia Nacional (N°25.520). La reunión se llevará a cabo este martes, a las 17, en la Casa Rosada.

El documento, de carácter secreto, contempla la evaluación de los ajustes sistémicos llevados adelante por los organismos de inteligencia como consecuencia de las modificaciones introducidas en el marco normativo al Sistema de Inteligencia Nacional; la consideración de las actividades realizadas por los organismos de Inteligencia en función de los objetivos inscriptos en el Plan de Inteligencia Nacional; y la supervisión sobre la ejecución de las partidas asignadas en la ley de Presupuesto Nacional.

La documentación a ser elevada, que cubre el año 2016 y el primer semestre del corriente, reviste especial relevancia, ya que ha sido refrendada con la firma de muchos de los miembros de los bloques partidarios que integran la Bicameral.

“Lo dije al asumir la responsabilidad de presidir la Comisión y lo sostengo, queremos darle otra impronta, transparentar su actuación y abrirla a la sociedad en la medida de lo posible. Si bien muchas veces se trata de material clasificado, por lo que no podemos difundir su contenido, queremos dar a conocer que dejamos de lado la informalidad del pasado para cumplir con lo que dice la Ley y hacerle llegar al presidente Macri la información sobre lo actuado sobre los organismos de Inteligencia en cuanto a su accionar y la ejecución de sus presupuestos”, explicó legislador radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password