Piden informes sobre la ocupación de los bajo autopistas de la Ciudad

El legislador de Suma+ Juan Francisco Nosiglia presentó una iniciativa mediante la cual buscará conocer cuántos predios están siendo ocupados y porque medio se otorgo su explotación. La medida se da luego de que el Gobierno porteño propusiera concesionar los bajo autopistas de la Autopista 25 de mayo.

Luego de que el Ejecutivo porteño avanzara con un proyecto p ara concesionar predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años, el diputado de Suma+ Juan Francisco Nosiglia presentó en la Legislatura un pedido de informes mediante el cual buscará conocer el estado actual de todos los predios de bajo autopistas de la Ciudad.

De esta manera le solicitará al Gobierno porteño la “nómina total de bajo autopistas en uso que existen en la Ciudad”, que “informe mediante qué acto administrativo se otorgó la explotación de dichos espacios, indicando instrumento contractual, plazo, ubicación, canon, y condiciones de cada uno” y que precise que “entidad, organización civil, empresa, etc. ocupa los mismos” detallando la “función, características de los mismos, e inspecciones que se hayan realizado en cada una”.

En los fundamentos de la iniciativa, Nosiglia explicó que “el trazado de la autopista provocó barreras y situaciones de aislamiento entre distintos sectores de la Ciudad, que derivó en falta de conectividad y desaprovechamiento de los sectores en cuestión” y agregó que “ante la reciente voluntad del poder Ejecutivo de seguir otorgando, mediante concesiones, la explotación de estos espacios, es que resulta oportuno conocer el sentido, características, y adecuaciones a las leyes vigentes que exhiben las actuales explotaciones de estos espacios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password