Radicales al exterior

Muchos diputados que vencen su mandato el 10 de diciembre definen por estos días su destino puertas afuera del Congreso. Mientras algunos se encuentran en plena búsqueda, otros con mayor…

Muchos diputados que vencen su mandato el 10 de diciembre definen por estos días su destino puertas afuera del Congreso. Mientras algunos se encuentran en plena búsqueda, otros con mayor suerte -sobre todo, dentro del oficialismo- ya tienen su cargo asegurado. Al menos, de palabra.

En este segundo grupo hay al menos dos radicales que pasarán los próximos años fuera del país. Tal como había trascendido, el santafesino Mario Barletta espera el envío de su pliego como candidato a embajador en Uruguay, un cargo que quedó vacante el 24 de octubre con la renuncia de Guillermo Montenegro, diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires.

Pero además, otra legisladora de la UCR prepara las valijas: es Patricia Giménez, a quien -según supo parlamentario.com– le habrían prometido el cargo de embajadora en Costa Rica. Como vicepresidenta segunda de la Cámara baja, la mendocina sumó experiencia en relaciones institucionales y diplomáticas. Un factor que le jugó a favor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password