Avanza en diputados el proyecto que garantiza tarifas gratuitas para los electrodependientes

La Comisión de Salud que preside Alejandra Lorden, dio despacho favorable a la iniciativa que ya tiene la aprobación en el senado que busca otorgar beneficios para las personas electrodependientes. Además hubo cambios en el proyecto de acompañante terapéutico.

Desde 2017 está reglamentada a nivel nacional la ley la gratuidad de tarifas para los pacientes electrodependientes. Por eso, adhiriendo a dicha iniciativa, el senador provincial Federico Susbielles presentó su proyecto en la Cámara alta que contó con la aprobación.

En diputados la comisión de Salud que preside Alejandra Lorden, dio despacho favorable a dicha iniciativa, incorporando los fundamentos de proyectos del mismo tenor presentados por los legisladores Santiago Révora, Daniel Ivoskus y Marcelo Torres.

Además, en la comisión se aprobó, con modificaciones, el proyecto del senador Darío Díaz Pérez que busca reglamentar la actividad técnica del acompañante terapéutico y los requisitos para el ejercicio de dicha práctica laboral.

“Se trata del reconocimiento al acompañante terapéutico que se viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud, y se basa en la necesidad de tener una ley que pueda regir para ellos”, preciso Lorden al respecto.

Además, en relación a los cambios, detalló que “se ha dividido al técnico del auxiliar y sus distintas capacitaciones, y volverá al Senado con las modificaciones pertinentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password