Celebraron el Día del Legislador en el Círculo

En el evento organizado por el Círculo de Legisladores de la Nación, estuvieron dos expresidentes de la Nación que fueron legisladores, y una diputada centenaria.

En la sede del Círculo de Legisladores de la Nación, y presidido por su titular, el diputado (MC) Daniel “Chicho” Basile, y el vicepresidente primero, diputado nacional (MC) Rafael Pascual, se llevó a cabo la conmemoración del Día de Legislador, y se puso en funciones al Consejo Honorario de la Presidencia, con el objetivo de reconocer la larga trayectoria de los legisladores nombrados.

Entre la nutrida concurrencia, estuvieron los expresidentes de la Nación Fernando de la Rúa y Eduardo Camaño, junto con la centenaria legisladora Josefa Biondi, quien fue puesta en funciones en el Consejo Honorario.

El acto dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, y el rabino Abrahan Skorka y el pastor José Luis Piccone llevaron a cabo una oración interreligiosa.

Luego, realizó una breve alocución el secretario general del Círculo, diputado nacional (MC) Néstor Perl, quien hizo referencia al Día del Legislador y su importancia para la construcción de una democracia moderna.

La senadora nacional (MC) Liliana Gurdulich de Correa llamó a todos los legisladores, sin distinciones partidarias, a integrarse al Círculo, y dio a conocer la constitución del Consejo Honorario de la Presidencia.

Integran dicho organismo los diputados (MC) María Haydée Acevedo de Literas, Héctor Ganem, Josefa Biondi, Emma Tacta de Romero, Nélida de Miguel, Miguel Monserrat, Orlando Parolin Cardoni, Lorenzo Pepe, Ana Carmen Macri, Rodolfo Antonio Decker y Ruth Fernandez de Monjardín, quienes recibieron sus respectivos diplomas, que certifican su pertenencia del Consejo Honorario.

Hay que destacar la presencia de los legisladores (MC) Liliana Gurdulich de Correa, Ricardo Branda, Alberto Allende Iriarte, Ricardo Marcos, Ana Sierchuk, Ángel Abasto,Cristina Guevara, Pedro del Piero, Fernanda Bendinelli, Eduardo Rollano, Lucía Alberti, Roberto Sanmartino, Hilario Muruzabal, Humberto Roggero, Horacio Pernasetti, Francisco P. Toto, Angel Bruno, Enrique Bischof, Virginia Sanguineti, Susana Genem, Irene Roman, Eduardo Budiño, Osvaldo Nemirovsci, Marita Goñi, Luis Uriondo y Julio Bárbaro, junto con la convencional constituyente (MC) María Cristina Benzi, y la diputada de la Ciudad Carolina Estebarena.

“Nunca habrá ninguna igual a Evita”

Josefa Biondi tiene 102 años y es una de las primeras legisladoras que tuvo la Argentina. También estuvo presente en el evento del Círculo de Legisladores, y en diálogo con Alberto Lotuf en Radio 2 de Rosario, habló del peronismo de ayer y hoy.

Es rosarina, peronista, de Newell's y tiene 102 años. Es una de las primeras legisladoras mujeres que tuvo la Argentina, electa en 1951 por el peronismo. Trabajó mucho con Evita, de quien dice: “Nadie se le va a parecer. Nunca habrá ninguna igual”.

Josefa, que hoy vive en Buenos Aires, se define como peronista de la primera hora. Y recuerda que su primera función fue abrir unidades básicas en toda la provincia de Santa Fe.

En 1951 fue electa diputada nacional y asumió en 1952. En 1955, con la Revolución Libertadora, fue detenida. Después la liberaron y se tuvo que exiliar en Montevideo.

Para ella, Eva Perón “era como una iluminada”. Y dijo que también frecuentó al general Juan Domingo Perón, que les daba “clases de adiestramiento”.

Josefa tiene muchas ganas de vivir. “Yo quiero cumplir 120. La abuela de mi papá vivió 120 años”. Un brindis por eso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password