Diputados homenajearon al exvicepresidente Víctor Martínez

En la sesión de este miércoles se recordó a quien fuera el compañero de fórmula de Raúl Alfonsín en la vuelta de la democracia. Falleció el pasado lunes.

Al comienzo de la sesión especial de este miércoles, diputados rindieron homenaje a Víctor Martínez, el exvicepresidente de Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, quien falleció el pasado lunes a los 92 años.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, recordó que Martínez reunía “las condiciones de la honestidad republicana, democrática, de respeto al pensamiento plural y, fundamentalmente, firme en sus convicciones”.

“No vengo a hacer el reconocimiento a un militante de mi partido”, dijo, sino que lo reconocería por su cargo institucional, el de vicepresidente durante “la recuperación democrática”. Lo calificó como un “cordobés hasta la médula”, con “hombría de bien” y “caballerosidad”, que además fue profesor y autor de libros.

Resaltó su gestión como “intendente de la ciudad de Córdoba en el año 1963”, donde “marcó una impronta del desarrollo urbano en esa ciudad”.

Negri también señaló que estuvo “a cargo del gobierno en 37 oportunidades e hizo lo que tiene que hacer un vicepresidente, que es ser leal a sus principios, la Constitución y su presidente”.

El radical destacó que “en su retorno a Córdoba, se lo vio transitando todos los días por la peatonal”, porque “el cargo no nos hace permanecer y sentirnos como dueño”. Martínez, “murió como deberíamos morir todos: con honestidad, con respeto y con honra”, agregó.

Por su parte, la cordobesa y radical Soledad Carrizo manifestó que el exvicepresidente “no sólo predicaba su palabra con el ejemplo, sino que lo puso a servicio de la función pública”. “El mejor homenaje que se le hace a un vicepresidente y a Argentina es ver como hoy sobresale esa integridad de persona”, completó.

En tanto, el legislador Federico Masso (Libres del Sur) rescató “el hecho de que fue un político que no se abrazó a la política solamente por ocupar cargos, se abrazó a la política y no dejó lo que había conseguido con sus estudios antes; y así terminó demostrando y dando ejemplo claro de qué es lo que debemos mirar todos los que de una u otra manera ocupamos la función pública”.

Por el Pro, el cordobés Pedro Pretto enfatizó que fue “un dirigente probo que honró la política de Córdoba y que a los jóvenes que empezábamos a militar en 1983 nos hacía sentir orgullosos”. Mientras que la socialista Alicia Ciciliani expresó sus “condolencias a la familia y todos los correligionarios de la Unión Cívica Radical”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password