Fracasó sesión en el Senado para tratar un proyecto de ART para bomberos

Había sido convocada para este miércoles por la rionegrina Magdalena Odarda, pero solamente asistieron seis senadores.

Una sesión especial pedida por la senadora Magdalena Odarda (Coalición Cívica) fracasó este miércoles en la Cámara alta. La intención de la rionegrina era aprobar un proyecto de ley de ART para bomberos voluntarios, pero en el recinto solamente se presentó el presidente provisional, Federico Pinedo, y cinco legisladores más.

Estuvieron Miguel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Espínola (PJ-FpV), y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

La iniciativa fue consensuada entre los proyectos de Odarda y el radical Juan Carlos Marino, con acuerdo del Consejo Nacional de Bomberos y las 25 Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

En septiembre pasado, en el recinto del Senado quedaron expuestas las diferencias entre los senadores para avanzar con el tema. Fue cuando la rionegrina Silvina García Larraburu consideró que este debate debe darse entre los propios servidores.

El proyecto crea un “Régimen Especial de Cobertura de Riesgos de la Actividad para los Bomberos Voluntarios”, por el cual estos servidores quedarían incorporados a la cobertura integral de las ART durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se establece que los recursos previstos para solventar la ley saldrán de Lotería Nacional S.E. y de la Ley de Presupuesto, siendo la autoridad de aplicación la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

En el artículo 8 del proyecto se indica que “para establecer el valor del ingreso base mensual, se tomará como parámetro la escala salarial para el personal del Escalafón Bomberos de la Policía Federal Argentina con jerarquía de agente, incluidos los complementos, suplementos y adicionales”.

También se especifica que el Poder Ejecutivo debe fijar, en su caso, las alícuotas que deberá́ cotizar la autoridad de aplicación, así́ como las demás condiciones necesarias para acceder a los beneficios respectivos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password