Las mujeres afuera

Distintos sectores del radicalismo han mostrado malestar respecto a la falta de inserción de las mujeres en los cargos de relevancia. Las gobernaciones son todas ocupadas por hombres: Gerardo Morales…

Distintos sectores del radicalismo han mostrado malestar respecto a la falta de inserción de las mujeres en los cargos de relevancia. Las gobernaciones son todas ocupadas por hombres: Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); apenas hay una vicegobernadora en Mendoza, la exsenadora Laura Montero. La lista sigue con los cargos parlamentarios y se sumó esta semana Luis Naidenoff, luego de que se frustrara el intento de la senadora Silvia Elías de Pérez, que aspiraba a quedarse con la presidencia del interbloque Cambiemos.

Con la firma de Andrés Malamud y Miguel De Luca, circuló en estos días un documento titulado “Una presidenta para la UCR”, que llega a expresar que “la ausencia de jóvenes y mujeres en la conducción deja al radicalismo en inferioridad de condiciones: huele a viejo, le resta empatía y dificulta su posición negociadora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password