“Los niños también son víctimas”

Así lo afirmó la diputada Samanta Acerenza, en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

“En 2016 hubo en la Argentina 254 víctimas de femicidios, lo cual implicó que al menos 244 niños perdieran a su madre a causa de este delito”, expresó la diputada nacional de Cambiemos Samanta Acerenza, quien agregó que “no se trata sólo de cifras, son mujeres que ya no están y niños que crecerán sin su madre”.

De los 254 casos informados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sólo el 9% cuenta con sentencia firme al momento del informe. Asimismo, según el Observatorio de la violencia contra las mujeres en 2016 hubo un femicidio cada 30 horas en Argentina y hasta agosto de 2017, una mujer fue asesinada cada 26 horas en nuestro país.

“En nuestra gestión la lucha contra la violencia de género es una política de Estado, estamos comprometidos con defender los derechos de las mujeres frente a toda forma de discriminación y terminar con los crímenes por violencia de género”, confirmó Acerenza y agregó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a través del Plan Nacional de Acción, se desarrollan programas como la línea de asistencia 144 y los Hogares para víctimas de violencia de género y sus hijos, para brindar contención y apoyo a la familia”.

La diputada nacional miembro de la Comisión bicameral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, señaló que “los niños también son víctimas, no olvidemos sus derechos a vivir en un ambiente libre de violencia y a una familia en un entorno positivo para su desarrollo”, y puntualizó que “un estudio del Observatorio de la violencia contra las mujeres afirma que en los últimos 10 años los femicidios dejaron a 3000 chicos sin madre. Trabajemos en conjunto, el Estado, las ONGs, la sociedad toda para erradicar este delito y proteger a los niños para que no vivan en un entorno de violencia y dolor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password