Colocarán una placa conmemorativa en el antiguo estadio de River

Con motivo del 80 aniversario del último partido disputado en el antiguo estadio del Club Atlético River Plate, la Legislatura autorizó la colocación de una placa conmemorativa en el predio donde esté funcionaba.

Gracias a una iniciativa impulsada por los legisladores del Pro José Luis Acevedo y Agustín Forchieri, la Legislatura porteña autorizó la colocación de una placa conmemorativa por el 80 aniversario del último partido disputado en el antiguo estadio del Club Atlético River Plate. La misma se ubicará en la plaza República Oriental del Uruguay de Recoleta, donde funcionaba el estadio.

En los fundamentos de la medida los oficialistas explicaron que “el Club River Plate se mudó en 1923 de la Dársena Sur a Recoleta, al predio delimitado por la Av. Alvear (hoy del Libertador), Tagle, la Av. Centenario (hoy Figueroa Alcorta) y la calle Austria” y recordaron que “la construcción estuvo a cargo del ingeniero Bernardo Messina, socio fundador y ex-jugador de River”

“Fue el penúltimo estadio del Club Atlético River Plate hasta su reemplazo por el actual Estadio Monumental; se comenzó a construir en 1921 y se terminó en 1923, fue cerrado en 1937 y demolido en 1938”, precisaron y añadieron que “el mismo tenía una capacidad de 40 000 espectadores”.

Por último señalaron que “el partido despedida se jugó en la última fecha del campeonato de 1937, fue el 5 de diciembre y dio como resultado del encuentro River Plate 6 – San Lorenzo 1”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password