Distinguieron al ganador de la Olimpiada Internacional de Matemática

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña distinguió al adolescente de 17 años que ganó la medalla de oro de la 58° Edición de la Olimpiada Internacional de Matemática en Río de Janeiro. Es la primera vez que la consigue nuestro país.

La Legislatura porteña expresó -en la sesión ordinaria de este jueves- su reconocimiento a Ian Fleschler, el ganador de la medalla de oro de la 58° Edición de la Olimpiada Internacional de Matemática en Río de Janeiro, Brasil, 2017, logrando la mejor marca de la historia para un argentino.

El adolescente de 17 años es alumno de la Escuela Técnica ORT Nº1 de la Ciudad de Buenos Aires, y durante las Olimpiadas consiguió el puesto número 14 de 615 concursantes, el más alto obtenido por un argentino en la historia. Cabe destacar que está competencia es la más importante y prestigiosa de los eventos educativos, que la Argentina participa desde 1988 y nunca había alcanzado un puesto tan alto.

En los fundamentos de la medida el diputado del Pro Diego Marías -el impulsor de la misma- explicó que “es sin duda un talento con los número, su currículum así lo comprueba” y destacó que “ganó tres medallas de oro en olimpíadas internacionales de matemática en sólo dos años y se convirtió en el argentino con mejor puntaje en uno de esos concursos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password