Exdiputada salió a responderle a Máximo Kirchner

El diputado del Frente para la Victoria la aludió en su discurso en el recinto, y ahora Silvana Giudici -actual vicepresidente del ENACOM- detalló lo que definió como “errores conceptuales” de esa exposición.

Durante la extensa sesión de Diputados de este miércoles/jueves, Máximo Kirchner pronunció su segundo discurso desde que es legislador nacional. Habló sobre el proyecto de ley de Defensa del Consumidor, y dedicó un pasaje a la vicepresidente del ENACOM Silvana Giudici, a quien citó también como “excolega”. En su mensaje, el hijo de los Kirchner criticó la concentración de medios y leyó declaraciones que en los tiempos del debate de la Ley de Medios pronunciaba Giudici.

La actual funcionaria le salió al cruce este jueves. Arrancó advirtiendo que “uno de los errores de la exposición de Máximo Kirchner fue que me mencionó como ‘ex colega’. Fui diputada mandato cumplido. Trabajé durante ocho años en el Congreso y hablé muchas veces en la Cámara. No sé si Máximo, que es la segunda vez que habla, puede considerarse colega”, opinó la vicepresidente del ENACOM.

En declaraciones al programa Viví en la radio, de Radio Belgrano, Giudici agregó que la exposición del diputado del Frente para la Victoria tuvo “varios errores conceptuales”. Y puntualizó: “El Estado de Derecho también se basa en la libertad de expresión. Las noticias no se compran; y ese ha sido el concepto que ha tenido desde siempre su familia”, subrayó la expresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, quien luego agregó: “Desde Santa Cruz, lo que impuso el kirchnerismo fue la compra de noticias, de líneas editoriales y de opinión y pensamiento, cooptando periodistas y medios para intentar perpetuarse en el poder”.

En su discurso, Máximo K dijo que “la gente consume noticias, se venden, no importa si son verdad o mentira, siempre son teledirigidas hacia sectores que no concuerdan, o no siguen al pie de la letra lo que dice El Emperador”, en referencia al CEO de Clarín, Héctor Magneto. En otro pasaje señaló: “Hagamos una ley en serio de Defensa de la Competencia, hablamos de los medios de comunicación, porque las noticias hoy se venden, se venden, y cada vez crecen más, y en Argentina en particular alguien”.

Giudici continuó señalando que el diputado Kirchner “también habla de las fusiones de medios en Estados Unidos, aunque tampoco entiende de ese tema. Allí, en este momento, también se está viviendo una transformación. Por primera vez la FCC reconoce que hay que cambiar el concepto de propiedad cruzada debido al cambio de paradigma. Esto significa que los medios gráficos que antes no podían tener licencias de radiodifusión, ahora sí, ya que la crisis del periodismo gráfico es tal que necesita ser financiada con empresas que puedan invertir en multimedia”, agregó.

Finalmente, Giudici afirmó desconocer la preocupación del diputado Kirchner al afirmar que “desde el DNU que firmó el presidente Mauricio Macri y que aprobó el Congreso deja claro que en la Argentina hay convergencia. Habrá cuádruple play y las empresas telefónicas podrán competir en un mercado, como también las de radiodifusión podrán competir con las telefónicas. No sé de que se asombra, dos años después, ya que esto está escrito y aprobado por el Congreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password