La historia detrás de la foto de una sesión histórica

Los diputados que participaron de la votación de la Ley de Paridad de Género posaron todos juntos para la cámara, una vez finalizada la extensa jornada. El pedido de un varón, que no quiso quedar excluido.

Sonrientes. Así posaron para la cámara fotográfica los diputados nacionales que en la madrugada de este jueves se quedaron hasta el final, luego de participar de una sesión histórica en la que se sancionó la Ley de Paridad de Género, que establece un 50 por ciento de cupo femenino en las listas electorales.

Pese a que en un principio se estimaba pasar a un cuarto intermedio a las 23.30, la celeridad en el tratamiento del temario hizo que la sesión continuara. Y en el transcurso se “coló” la paridad de género. En ese contexto, la sesión terminó extendiéndose hasta las 3.44.

Fue cerca de las 2 de la mañana cuando, tras el pedido de diputadas de la oposición para que el tema se incluyera, se sancionó la norma que venía del Senado, donde había sido votada en octubre del año pasado. Algarabía femenina fue la que desató en el recinto.

Cuando la sesión se acercaba a su final, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, le pidió a las mujeres que no se fueran y se quedaran para retratar el “momento histórico” en el que habían participado. Fue entonces cuando el macrista Waldo Wolff reaccionó y preguntó por qué las mujeres solas, si los hombres también habían participado de la votación. Monzó entonces asintió que todos se quedasen para el “¡Whisky!”.

FOTO: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password