Legisladores oficialistas defendieron el plan de transformación educativa

El presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, y el diputado del Pro José Luis Acevedo se mostraron a favor de la medida y aseguraron que “es la política central del porvenir”.

El presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, y el legislador del Pro José Luis Acevedo defendieron el plan de transformación educativa y universidad de formación docente, que presentaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, esta semana.

Al respecto Ferraro consideró que “es auspicioso que en la agenda pública estemos hablando y debatiendo sobre educación, ya que es la política central del porvenir, es la que define qué tipo de sociedad queremos ser, el modelo de ciudad y de país que soñamos para el futuro de todos” y aseguró que “estamos de acuerdo en que tenemos que reflexionar y redefinir acerca de la educación secundaria”.

A su vez destacó la importancia de trabajar para tener más docentes en la Ciudad, por lo que señaló que es necesario “mejorar y jerarquizar la formación docente inicial y continua, a partir de la creación de una Universidad, nos parece un buen comienzo para discutir políticas educativas que fortalezcan el Sistema Educativo”.

“La formación docente en las Universidades tiende a favorecer la vinculación con el mundo del conocimiento, la investigación y la transferencia a la sociedad de los saberes y prácticas pedagógicas”, sostuvo y agregó que “hay que unir voces y diversas miradas para reflexionar, pensar y diseñar juntos un proyecto educativo común ya que consideramos a la educación como constructora de ciudadanía plena y herramienta de emancipación que posibilita la formación de sujetos libres en una república y ciudad solidarias, democráticas, participativas y modernas”.

Por su parte Acevedo catalogó a la medida como “revolucionaria” y aseveró que “la propuesta del Poder Ejecutivo es justo lo que se necesita para los años que nos esperan: docentes formados con excelencia, conectividad en todos los colegios, la implementación de un nuevo paradigma de enseñanza y acercar las escuelas a la práctica”. Además apuntó que “para nosotros que bregamos por todas estas pautas desde hace muchos años será un privilegio recibir el proyecto para discutirlo con la oposición”.

“Estamos ante un mundo que avanza a pasos agigantados y hoy estamos formando alumnos para trabajos y profesiones que todavía no fueron creados”, manifestó y sentenció que “por eso se busca que nuestros niños aprendan a resolver problemas y encarar situaciones y no tanto saber de memoria algunas cuestiones que se resuelven mediante un click de una computadora, tablet o celular”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password