Legisladores porteños expresaron su pesar por el fallecimiento de Víctor Martínez

La Legislatura manifestó su presar por el fallecimiento del exvicepresidente de la Nación, cuyo deceso se produjo el pasado 20 de noviembre.

En la sesión de este jueves, los diputados de la Legislatura porteña expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del exvicepresidente de la Nación Víctor Hipólito Martínez, cuyo deceso se produjo el pasado 20 de noviembre.

Martínez nació el 21 de noviembre de 1924 en Córdoba, fue abogado y doctor en Derecho y profesor de Derecho Minero por la Universidad Nacional de Córdoba, miembro de las Academias Nacionales de Derecho y de Ciencias Morales y Políticas. El radical llegó a ser intendente de la capital provincial entre 1963 y 1966 desplegando una magnífica y progresista gestión; estuvo cerca de ganar la gobernación en las elecciones de 1973, que perdió finalmente en el ballotage con el peronista Ricardo Obregón Cano.

Como representante de la poderosa Línea Córdoba, fue elegido para acompañar a Raúl Alfonsín en la fórmula presidencial para los comicios que hace tres décadas marcaron el definitivo e inquebrantable tránsito de los argentinos a la democracia constitucional.

Finalmente, en los fundamentos de la iniciativa la diputada de Suma+ María Patricia Vischi -la impulsora de la misma- aseguró que “en su paso por la función pública en las altas responsabilidades que se le confirieron, siempre en el marco de la vida democrática, se distinguió por su calidad humana, su conducta austera y su modo transparente en los manejos de asuntos y recursos públicos” y destacó que “su figura fue respetada y reconocida por los representantes de todos los partidos políticos que integraron el Senado de la Nación en el sexenio que le tocó presidirlo debido a su mesura, equilibrio y generosidad en el ejercicio del cargo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password