Victoria Donda festejó la aprobación del proyecto de paridad

Impulsora del debate en la Cámara baja, la diputada de Libres del Sur sostuvo que la norma “es un enorme avance para la democracia argentina”.

La diputada nacional Victoria Donda, quien impulsó en la madrugada de este jueves la aprobación del proyecto de paridad en la representación política parlamentari,a destacó el logro alcanzado: “Aprobamos una ley que significa un avance enorme en relación a la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en nuestro país. Es el resultado de décadas de esfuerzos mancomunados para que la política incorpore la voz y la presencia de las mujeres cuando se toman decisiones relevantes que impactan en el conjunto de la sociedad”.

La diputada de Libres del Sur agregó que “aunque lamentamos que no haya formado parte del temario original de la sesión, la contundencia que tuvo la aprobación expresa con claridad el avance de los reclamos por igualdad de derechos en la Argentina. No se trata solo de que las mujeres accedan a la representación política, sino también de que dicha representación instale cada vez con más fuerza en la agenda nacional los temas que nos importan. En la votación de esta madrugada se expresó también la importancia de combatir la violencia que nos sigue afectando y que dio lugar al NIUNAMENOS, las terribles cifras de feticidios que no disminuyen, la desigualdad en el ingreso que seguimos padeciendo, la discriminación que millones de mujeres siguen sufriendo en el mundo del trabajo, el no reconocimiento del trabajo que desarrollamos en el hogar, la necesidad de poner fin al acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar”.

Por último, la diputada de Libres del Sur, quien ha sido impulsora en temáticas relacionadas con los derechos de las mujeres en el Congreso, agregó: “Me siento feliz porque aunque todavía falta mucho camino por recorrer, hemos dado una señal contundente hacia toda la sociedad. No tengo dudas de que esta ley será tomada como referencia en otras legislaturas de todo el país, de que también tendrá repercusión en otros poderes del Estado que están aún más atrasados que el parlamento en relación a la participación de mujeres, y que aportará a lograr los avances en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el conjunto de la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password