El espacio de Lousteau apoyó la creación de la universidad para docentes

Los legisladores de Suma+ se mostraron a favor de la medida impulsada por el Gobierno porteño y aseguraron que es “uno de las propuestas de campaña de Evolución”.

Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaran la creación de una universidad para docentes, los legisladores porteños de Suma+ -el espació liderado por Martín Lousteau- manifestaron su apoyo a la medida y aseguraron que es “uno de las propuestas de campaña de Evolución”.

Al respecto el radical Juan Francisco Nosiglia celebró “el anuncio del oficialismo de darle jerarquía universitaria a la formación docente, de hecho se trata de una propuesta de Evolución sostenida en las campañas de 2015 y 2017”, mientras que la legisladora Natalia Fidel insistió en que “la Ciudad necesita más docentes y, como venimos proponiendo hace tiempo, la jerarquización es la mejor vía para atraer a los estudiantes que terminan el secundario a la carrera docente”.

Por su parte, la diputada porteña electa Débora Pérez Volpin había explicado en Twitter que “el Gobierno porteño tomó una propuesta de campaña de Evolución para jerarquizar la formación docente” y recordó que la iniciativa del espacio de Lousteau buscaba “crear un instituto universitario de formación docente articulado con la Universidad de Buenos Aires”.

La propuesta del Ejecutivo prevé que la carrera docente dure cuatro años y que se concentre en esa única universidad, lo que provocará el cierre de 29 institutos de profesorado público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password