Empresas informáticas cuestionaron el proyecto de consorcio participativo

Mientras el Gobierno porteño busca instalar una plataforma única para controlar a los administradores de consorcio, las empresas que dan sistema informático a los mismos aseguraron que “las expensas aumentarán un 20%”.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad presentara en la Legislatura porteña un proyecto de ley para crear la plataforma web de “Consorcio participativo” para controlar a los administradores de consorcio, las empresas que dan sistema informático a los mismos cuestionaron la medida y aseguraron que provocará aumentos en las expensas. La normativa fue despachada por la Comisión de Legislación General este viernes.

La medida que impulsó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, busca controlar a los administradores de consorcios, facilitar las denuncias, participar en asambleas virtuales y votar, controlar los gastos, reservar l uso de espacios comunes y hasta realizar el pago de las expensas. Se podrá acceder a la plataforma a través de computadoras, tablets y celulares.

Al respecto uno de los representantes de las empresas proveedoras de servicios informáticos para consorcios, Lisandro Cingolani, le explicó a parlamentario.com que “el proyecto del Ejecutivo va a afectar negativamente a los propietarios -que es a quien dice defender-, a las empresas que proveen servicios a los consorcios, a los administradores porque los va a enloquecer de trabajo y al Gobierno porque va a pagar por una plataforma nueva, cara e inútil” y aseveró que “es inútil porque proponen hacer cosas que ya existen, lo novedoso es que quieren hacer una plataforma unificada que va a exponer la información privada de los consorcios”.

“Nosotros creemos que el Gobierno impulsa esta medida para tener un canal directo hacia el propietario de la Ciudad, son dos millones de personas que van a estar mirando esa página”, advirtió.

Por otra parte afirmó que “estos son gastos fijos que van a subir y las expensas las pagan los inquilinos y los propietarios” y precisó que “la ley dice que el inquilino puede acceder a los datos, el Código Civil dice que va poder acceder a esos datos si el propietario le da esa potestad, entonces se van a generar conflictos entre los inquilinos y los propietarios y entre el propietario y el administrados que hoy no existen”.

Los tres pilares del reclamo

En este sentido Cingolani insistió en que “van a aumentar las expensas hasta un 20% por el incremento en las horas de trabajo de los administradores” debido a que “deberán hacer una doble carga de datos al nuevo sistema, van a tener que identificar a propietarios e inquilinos, y administrar claves de acceso”.

Asimismo advirtió que se “pierde la privacidad de los datos de los consorcistas” ya que “el nuevo sistema creado y administrado por el Estado tendrá toda la información de los más de 2 millones de propietarios; como por ejemplo: ejemplo los montos de expensas, conflictos entre vecinos, y hasta la información de los proveedores”.

Además precisó que “cuarenta pequeñas empresas que podrían cerrar porque el Estado creará un sistema propio, único y obligatorio que deberán contratar los consorcios” y sentenció que “está situación provocará la caída de muchas pymes que prestamos estos servicios desde hace más de 30 años le damos trabajo a más de 500 empleados que son técnicos, profesionales, y personal en ventas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password