La Cámara de Diputados abre la Semana de la Discapacidad

Se reconocerá a deportistas de alto rendimiento y se inaugurarán múltiples actividades en la Semana Mundial de la Discapacidad.

Anticipando al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados impulsa la semana “Derribando barreras, construyendo accesibilidad”.

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se llevarán a cabo actividades culturales con el objetivo de invitar a reflexionar sobre las oportunidades de inclusión y a eliminar prejuicios sobre la discapacidad.

Las actividades comenzarán el lunes 27 con un reconocimiento a deportistas de alto rendimiento con discapacidad que trabajan en la Cámara de Diputados.

Además, a las 14 se inaugurará la muestra fotográfica “Incluyéndonos” realizada por integrantes del Programa de Formación e Inserción Profesional para Personas con Discapacidad, en la Planta Baja del Anexo A.

A su vez, el martes 28 tendrá lugar en la Cámara baja una mesa de trabajo para evaluar la gestión 2017 y proponer desafíos para 2018 en materia de accesibilidad, con participación de especialistas de la Agencia Nacional de Discapacidad (exCONADIS).

También se realizará un encuentro de Turismo Accesible, también el martes a las 15 en el segundo piso del Anexo C.

Allí participarán las diputadas nacionales Alicia Besada y Cornelia Schmidt-Liermann, así como también autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El jueves, en tanto, se instalarán stands de difusión de instituciones y programas temáticos de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA); Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración (FUNDASOR); Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración (ADEEI), entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password