Submarino ARA San Juan: solicitan informes a Aguad

El bloque Justicialista solicitó que el ministro de Defensa remita detalles sobre el estado en el que se encontraba la nave y el equipamiento de seguridad con el que contaba la embarcación.

El bloque Justicialista presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, brinde explicaciones al Congreso “en relación a los hechos concernientes a la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan y sus tripulantes”.

En este sentido, solicitaron que se rindan “detalles sobre el estado en el que se encontraba el submarino antes de zarpar, especificando las tareas de mantenimiento efectuadas en el último año y precisión del equipamiento de seguridad con el que contaba la embarcación”.

Asimismo, los legisladores de la bancada que integra Diego Bossio propusieron la creación de una comisión bicameral investigadora de las causas, circunstancias y responsabilidades de la tragedia, ante “posibles ocultamientos y omisiones en los informes”.

Por último, manifestaron su solidaridad con los familiares de los tripulantes y su apoyo para obtener las explicaciones necesarias. “Esperamos un informe preciso para dar mayores respuestas a los familiares y a toda la sociedad argentina sobre los hechos que llevaron a la desaparición del submarino ARA San Juan”, sostuvieron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password