Por la muerte del mapuche, la oposición vuelve a cargar contra Patricia Bullrich

Desde el Movimiento Evita anunciaron que pedirán el juicio político de la ministra de Seguridad. Duras imputaciones desde el bloque FpV-PJ y la izquierda.

“Vamos a iniciar el juicio político a Bullrich junto a otros bloques”, anticipó el jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, una de las primeras voces que se alzaron tras la muerte de un miembro de la comunidad mapuche, al participar de la marcha organizada en Plaza de Mayo para protestar por ese hecho.

En rigor, fueron muchas las voces críticas que se escucharon este fin de semana tras conocerse la muerte de Rafael Nahuel. A través de un comunicado, el bloque FpV-PJ de diputados cargó contra el Ministerio de Seguridad y habló de “asesinato” y “represión a mansalva”. “Las fuerzas de seguridad de Bullrich protagonizaron otro suceso triste y similar al que terminó con la muerte de Santiago Maldonado”, afirmó la bancada encabezada por Héctor Recalde.

Desde ese mismo bloque, el sanjuanino José Luis Gioja se quejó porque “los responsables políticos de su conducción no le han explicado al país los motivos de lo ocurrido”, en tanto que la diputada Victoria Donda Pérez consideró “imprescindible que la justicia actúe urgente garantizando los derechos humanos de estas personas desprotegidas ante el poder represivo del Estado, ejercido sin sujetarse a parámetros legales y racionales que nuestra Constitución manda”.

Leonardo Grosso, afirmó que “coincidimos con muchos diputados y diputadas que Patricia Bullrich debe dejar el cargo de ministra de Seguridad, por eso vamos a iniciarle un juicio político”.

“¿Cómo el Gobierno nos quiere hacer creer que fue un 'enfrentamiento' cuando la persona asesinada estaba de espaldas? Rafael Nahuel fue asesinado, fue un claro homicidio durante la represión ordenada por Patricia Bullrich”, aseguró Grosso durante la marcha en Plaza de Mayo.

Además, como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, convocó a todos los diputados y diputadas a “defender la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos ante la avanzada represiva de un Gobierno que prefiere apretar el gatillo antes que dialogar y buscar soluciones”.

De la marcha a Plaza de Mayo convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en reclamo de “juicio y castigo por el crimen de estado de Rafael Nahuel”, el legislador porteño Marcelo Ramal declaró: “Como ocurriera con Santiago Maldonado, el crimen de Rafael se ha dado en el marco de acciones represivas orquestadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde Patricia Bullrich y Pablo Nocetti impulsan verdaderas cacerías en defensa del copamiento capitalista de tierras que se viene llevando adelante durante años y décadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password