Aval cegetista a la reforma laboral y rechazo a la previsional

La CGT convocó a una reunión de su Consejo Directivo y pidió un encuentro con Miguel Pichetto para hablar de los cambios laborales. Críticas a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Se reunió este lunes la mesa chica de la CGT, resolviendo convocar a una reunión del Consejo Directivo para este martes, previo a la movilización que encabezarán la Corriente Federal del bancario Sergio Palazzo, las CTA y el díscolo Pablo Moyano, para oponerse a las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

El triunvirato cegetista anticipó que informarán al Consejo Directivo sobre lo actuado en torno a las reformas que esa conducción introdujo al proyecto original de reforma laboral. “Cualquier duda que tengan, trataremos de que quede clara”, precisó el diputado nacional Héctor Daer, integrante del triunvirato de conducción de la central obrera.

Paralelamente, un dirigente cegetista señaló que la cúpula cegetista solicitó una reunión con el jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Pichetto, que la semana pasada reclamó a la CGT una postura unificada. El dirigente gremial expresó que el rionegrino “es un dirigente de mucha experiencia y tiene que saber que históricamente en la CGT siempre hubo distintas corrientes y que no se puede tener unanimidad en todo”.

Por lo visto no cayó bien en el seno cegetista la postergación del tratamiento del proyecto de reforma laboral invocando la necesidad de que en la central sindical se pongan primero de acuerdo.

Pero más allá de las luces verdes que aparecen en la sede de Azopardo 802 para la reforma laboral, lo contrario ocurre con la previsional. Así lo hicieron saber Daer y Juan Carlos Schmid. “Rechazamos cualquier baja de jubilaciones, estamos en contra del cambio de la fórmula” de movilidad jubilatoria, señaló el diputado nacional.

Lo mismo hizo Schmid, quien advirtió que “la CGT nunca fue convocada ni consultada” al respecto, al tiempo que exigió un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados. Juan Carlos Schmid enfatizó su “rechazo y desaprobación” por “la inconsulta reforma previsional del oficialismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password