Distinguieron a un libro que impulsa la vida sana

La Legislatura declaró de Interés deportivo y sanitario al libro “Las excusas engordan” de Daniel Tangona, gracias a la iniciativa de la diputada oficialista Claudia Calciano.

La Legislatura declaró -este lunes- de Interés deportivo y sanitario de la Ciudad para la Promoción de la Salud y el Deporte al libro “Las excusas engordan” de Daniel Tangona, un texto que impulsa al lector a llevar una vida más saludable y en el que se desarrolla un plan fitness. La iniciativa fue impulsada por la legisladora del Pro Claudia Calciano.

Al respecto Calciano afirmó que “además de ser un libro que promociona la vida sana, es el libro de un gran hombre: Tango -así le decimos- pasa su vida entrenando mujeres, niños y hombres, educando sobre cómo llevar una dieta saludable, sin tener que quedarse con las ganas” y agregó que está “totalmente de acuerdo con la frase de mi querido amigo, ‘el que no hace ejercicio es porque no quiere verse bien’”.

Además explicó que “la verdad es de interés nuestro porque es un compromiso con la salud” ya que “vivimos en un mundo de mucho estrés, de muchas exigencias y si realmente no nos cuidamos con deporte y con una alimentación, dentro de todo sana, no vamos a llegar lejos”.

A su turno Tangona indicó que “’Las excusas engordan’ surge de responder, durante 40 años, el ¿por qué no quiero entrenar?” y recordó que “cuando me vinieron a buscar de la editorial querían escribir un libro, ahí me dije que era momento de responder esas preguntas que me hicieron durante tanto tiempo”.

“Este libro va a atacar a aquellos que, por ejemplo, no quieren hacer ejercicio físico porque planchan, lavan, viajan, se resfrían o les duele el pie; infinidad de cosas y yo no compro ninguna”, manifestó y sentenció que “si una persona no realiza ejercicio físico es porque no valora su salud, yo creo que todos tenemos que cuidar de nuestro cuerpo, al final no hay repuesto para esta máquina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password