Para Mariano Recalde, la reforma laboral es una ley “pensada por evasores para evasores”

El legislador porteño electo por Unidad Ciudadana sostuvo que el proyecto impulsado por el Gobierno “es absolutamente regresivo”, y que se trata de una ley inconstitucional.

El legislador por Unidad Ciudadana Mariano Recalde sostuvo que la reforma laboral que impulsa el Gobierno “es absolutamente regresiva”, y que espera que los dirigentes sindicales “estén a la altura y defiendan los intereses de los trabajadores”.

“El proyecto que enviaron al Senado reduce los derechos laborales, aumenta el poder de los empresarios para disponer de la vida de los trabajadores y es una gran amnistía para los evasores”, consideró el dirigente.

En diálogo con Luis Bremer por Conexión Abierta, Recalde advirtió que “en primer lugar perdona a todos los que están en deuda con el Estado, con la seguridad social, con los jubilados y beneficiarios de las asignaciones; en segundo lugar, incluye un blanqueo a los que todavía no fueron detectados, condonándoles las multas y sanciones; y como si esto fuera poco, le reducen las penas a los que cometan este delito en el futuro. Sin duda es una ley pensada por evasores para evasores”.

Asimismo, el legislador electo aseguró que se trata de una ley inconstitucional en muchos aspectos: “Implica un retroceso en los derechos laborales cuando la Constitución Nacional dice claramente que en materia de derechos sociales existe el principio de progresividad”, apuntó.

Por otra parte, y consultado por las reformas que quedaron afuera del proyecto pero que el Gobierno pretende discutir en los acuerdos sectoriales, Recalde destacó que “para eso necesitan tener dirigentes sindicales mansos, sumisos o disciplinados a través de la extorsión y la amenaza. Esperemos que estén a la altura y que defiendan los intereses de los trabajadores”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password