Peña hizo un llamado a la unidad de Cambiemos

En el marco del congreso partidario del Pro, el jefe de Gabinete habló de transformar la potencialidad de la fuerza del Gobierno y a “construir un todo que esté por encima de las partes”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, subrayó este lunes la importancia de “transformar la potencialidad de Cambiemos en una unidad” que mantenga su “identidad como fuerza política nueva y la humildad de estar con la gente para seguir construyendo un vínculo con el ciudadano acorde con el Siglo XXI”.

“La autenticidad es el corazón de lo que estamos haciendo, porque la transparencia desenmascara cualquier tipo de ruido entre lo que uno dice, lo que es y lo que hace”, remarcó Peña, al exponer este lunes en el cierre de la última reunión del año del Consejo Nacional del Pro.

El jefe de Gabinete puso de relieve el valor de que las fuerzas que integran el Frente estrechen su vínculo de ahora en adelante “porque la unidad es central para no defraudar en la tarea de transformar”.

“Y la unidad va más allá de Pro, apunta a todo Cambiemos y a construir un todo que esté por encima de las partes”, sostuvo.

A su vez, la vicepresidente Gabriela Michetti apuntó a la necesidad de seguir trabajando por un cambio cultural en la Argentina y encarar “el desafío de plantear reformas que había que hacer en el país”.

“El presidente siempre dice que no hemos venido a quedarnos con un cargo sino a transformar. Es muy importante, ejercer nuestras funciones y nuestras responsabilidades con la conciencia de que la Argentina tiene un problema de verdad”, subrayó.

Sostuvo que “en la campaña mucha gente nos hablaba del esfuerzo, de la cultura del trabajo, de la lucha, y así se ve que hay una mayoría de argentinos que se han sumado a estas transformaciones y que quieren un país normal, serio, con dirigentes profesionales y solidarios”.

“Tenemos que aprovechar esa fuerza y ese empuje”, enfatizó Michetti.

En tanto que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, alentó a mantener el contacto con el vecino, “seguir en la calle, escuchando, aprendiendo, y seguir ahí donde más nos necesiten”.

“Mauricio Macri lo hace, nosotros lo hacemos desde la Provincia y de hecho el año que viene nos propusimos de vuelta recorrer los 135 distritos, por tercera vez en los últimos cuatro años”, agregó.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, felicitó a los dirigentes por el triunfo electoral de medio término y advirtió que ahora “tenemos que ser mucho más humildes y predispuestos a seguir sumando gente valiosa que se quieran sumar al proyecto de Cambiemos, y ser los primeros comunicadores de lo que se hace desde el Ejecutivo nacional”.

“Debemos tener el convencimiento de que día a día estamos haciendo lo que hay que hacer, solucionando problemas a la gente, y por eso pido que sigamos trabajando con el mismo ímpetu, con las mismas ideas y valores del Presidente, y así seguramente el 2019 nos encontrará con muchos desafíos resueltos”, resaltó.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del reelecto presidente Humberto Schiavoni, senador electo por la provincia de Misiones, quien afirmó que “tenemos un común denominador, que es la conformación y consolidación de cuadros políticos dirigenciales para nutrir nuestra oferta de candidaturas en el 2019, que serán muchísimas más que en 2017”.

El flamante secretario político de Pro, Federico Salvai, destacó que ese partido cuenta con “una cantidad de figuras y dirigente nuevos con muchísima proyección y futuro, y nos toca desde la Mesa Ejecutiva nacional del partido empezar a destacarlos”.

El secretario de Gobiernos Locales, Jorge Macri, también subrayó la importancia de consolidar Cambiemos a nivel local y construir una “base territorial” que termine de convencer a la gente de que el Frente es una opción superadora a “fuerzas que han gobernado durante mucho tiempo y no le han terminado de dar respuestas a la gente”.

“Desde aquí vamos a generar una agenda de vínculos entre los intendentes y el presidente y sus ministros para fortalecer esta mirada de transformación de abajo hacia arriba y explicar qué pensamos nosotros y cómo podemos potenciar la transformación del país”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password