Senadora lanzará el capítulo argentino de la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz

Silvia Giacoppo encabezará el encuentro el próximo jueves 30 de noviembre, desde las 9.30, en el Salón Illia de la Cámara alta.

La senadora Silvia Giacoppo organiza para el próximo jueves 30 de noviembre, desde las 9.30 en el Salón Illia, el lanzamiento del capítulo argentino de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), bajo el lema “Desafíos para la Paz ante los retos críticos de este tiempo”.

La radical jujeña recibirá a los parlamentarios del Mercosur Fernanda Gil Lozano y Humberto Benedetto, la diputada nacional María Paula Lopardo (Pro) y las legisladoras provinciales Carolina Estebarena (Ciudad de Buenos Aires) y Rosio Antinori (Buenos Aires), entre otros.

La iniciativa busca revalorizar la política y el rol de los parlamentarios sobre temas como la pobreza y la corrupción, la violencia y los extremismos, la contaminación ambiental y el cambio climático, la crisis educativa y la desintegración familiar, los conflictos étnicos y religiosos y otros aspectos que afectan la paz en el mundo.

Giacoppo señaló que “la asociación de parlamentarios latinoamericanos por la paz busca encontrar soluciones a los temas críticos que afectan tanto a nivel local y regional como global”. “Como representantes del pueblo que somos, la paz debe ser siempre un objetivo a alcanzar en todos los ámbitos”, agregó.

La Iniciativa Parlamentarios para la Paz (IAPP), presentada y promovida por la Universal Peace Federation (UPF), tuvo su primer encuentro global en febrero en Corea, en el marco de la IV Cumbre Mundial “Paz, seguridad y desarrollo humano”, que contó con más de 300 parlamentarios de todo el mundo, incluyendo entre sus 700 participantes de 120 países a funcionarios de gobierno, referentes de la sociedad civil y líderes religiosos.

“Tanto la conferencia como la UPF buscan romper barreras y superar diferencias de todo tipo, sean éstas ideológicas, raciales, nacionales o religiosas, en busca de la paz para próximas generaciones; y buscan en nosotros, los parlamentarios -como representantes del pueblo- nuestro compromiso en la construcción de la paz y del desarrollo humano. La Asociación de Parlamentarios por la Paz es parte de ese impulso”, explicó la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password