El Gobierno promulgó acuerdos y tratados internacionales firmados por Cristina Kirchner

Fueron aprobados semanas atrás por el Congreso y publicados este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional promulgó una batería de acuerdos, convenios y tratados internacionales firmados durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner y aprobados semanas atrás por el Congreso.

Lo hizo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el canciller Jorge Faurie.

El primero de ellos, que lleva el número 963, promulgó la Ley 27.402, que aprobó el acuerdo entre Argentina y Colombia “para la prevención e investigación del delito de la trata de personas y la asistencia y protección de sus víctimas”, suscripto en Bogotá el 18 de julio de 2013.

En tanto, mediante el decreto 964 se oficializó la Ley 27.403, que aprobó el acuerdo marco entre Argentina y Bolivia “para la prevención e investigación del delito de la trata de personas y la asistencia y protección de sus víctimas”, suscripto en Buenos Aires el 15 de julio de 2015.

El decreto 965, por su parte, promulgó la Ley 27.404, que validó el “tratado de extradición” entre nuestro país y Rusia, firmado en Buenos Aires el 12 de julio de 2014.

También respecto a Moscú quedó oficializada a través del decreto 966 la Ley 27.405, que aprobó “el tratado sobre asistencia legal recíproca en materia penal”; y mediante el decreto 967 la Ley 27.406, que avaló el tratado “sobre traslado de condenados para la ejecución de sentencias penales privativas de la libertad”.

Por otra parte, quedó promulgada a través del decreto 968, la ley 27.407, que aprobó el “tratado de extradición” entre la Argentina y El Salvador, suscripto en la capital del país centroamericano el 20 de agosto de 2015.

Finalmente, el Poder Ejecutivo promulgó mediante el decreto 969 la Ley 27.408, que aprobó el “convenio de seguridad social” entre Argentina y Ecuador, suscripto en Quito el 9 de diciembre de 2015; mientras que mediante el decreto 970 promulgó la Ley 27.409, que validó el convenio entre ambos países firmado el mismo día para “la prevención y lucha contra el tráfico ilícito y la restitución de bienes culturales transferidos, apropiados, exportados o importados ilícitamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password