Los legislativos libres de violencia laboral

El titular de APL encabezó una charla-debate sobre violencias en el ámbito del trabajo, y sostuvo que no tiene dudas de que “el futuro es feminista”.

El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, destacó este martes la política que desarrolla el gremio legislativo para combatir la violencia laboral y la violencia de género y para mejorar la calidad de la obra social que brinda a los afiliados, en el marco de sendos actos en los que se dirigió a los trabajadores de las distintas áreas del Congreso Nacional.

Di Próspero fue el orador central de la inauguración de la charla-debate “Por un trabajo digno libre de violencias” que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados organizado por la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura, Ciencia y Tecnología de APL.

El líder del gremio legislativo manifestó que “desde lo personal” no tiene dudas de que “el futuro es feminista” y recordó que cuando asumió en 2004 como secretario adjunto del gremio una de las primeras medidas que se tomaron fue crear las secretarías de la Mujer y de la Juventud.

“Ya en 2004, 2005 empezamos a trabajar cuando muy pocos hablaban de la violencia laboral, de la violencia de género”, evocó y en esa línea destacó que APL es pionera en haber sumado también una Secretaría de Programación para la Prevención de las Adicciones y una Secretaría de Derechos Humanos.

Incluso, apuntó que en la última Marcha del Orgullo el gremio legislativo fue “el primer gremio de América Latina” que participó con una carroza propia.

En la inauguración de la charla debate también participaron la titular de la Secretaría de la Mujer, Gladys Benítez; la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez; la diputada María Cristina Álvarez Rodríguez, la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento contra la Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Patricia Sáenz, y Samir Petrocelli, representante del Instituto Nacional de la Mujer.

El titular de APL participó luego junto a la Comisión Administradora de la DAS, que preside el secretario Administrativo del Senado, Helio Rebot, de la inauguración de las instalaciones del edificio “Entre Ríos” y los enlaces con el Edificio Alsina de la obra social legislativa.

La modernización y ampliación del edificio, dijo Di Próspero, excede lo que “tiene que ver con lo prestacional” ya que apuntó hace “a la calidad de cómo trabaja cada compañero” en condiciones de salud e higiene.

El secretario general legislativo reconoció la gestión de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, para mejorar la obra social y de Rebot quien, destacó, es el primero en su función que efectivamente se hizo cargo de la presidencia de la Comisión Administrativa de la DAS y asumió la responsabilidad de pelear las partidas presupuestarias para optimizar los servicios y prestaciones.

“Es un gesto concreto de lo político y lo humano decir ‘yo estoy al frente de la obra social para que esta obra social esté cada vez mejor’”, aseguró Di Próspero, que volvió a manifestar su orgullo porque la DAS “es la única obra social que permite afiliar a sus padres y permite afiliar a sus abuelos”.

A su vez, Rebot informó a los afiliados que “tenemos un equipo que está trabajando en este momento en poner un software que hemos conseguido con un convenio sin que le cueste un peso a la obra social” y en breve estará lista una tarjeta que “le va a permitir a todos los trabajadores acá, en todo el país, acceder a los servicios” y consultar la cartilla de prestadores mediante aplicaciones de celulares y on line.

También estuvo presente el secretario de la Comisión Administradora de la DAS, Julio Amud, y las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Gustavo Gil, de la iglesia Santa Rosa de Lima.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password