Nancy González también votará en contra de la reforma jubilatoria y el Consenso Fiscal

La senadora chubutense explicó por qué los jubilados actuales y futuros se verán perjudicados. También advirtió que las provincias se verán obligadas “a hacer un ajuste tremendo”.

La senadora nacional por Chubut Nancy González, que integra el ala kirchnerista del PJ-Frente para la Victoria, anticipó su rechazo al proyecto de ley de reforma previsional y el Consenso Fiscal, que se tratarán esta semana en el recinto de la Cámara alta.

“Tal como está planteado, el proyecto de reforma previsional perjudica a los jubilados actuales y futuros. Con la nueva fórmula que impulsa el Gobierno, los jubilados que cobran la mínima van a cobrar 566 pesos menos en la próxima actualización de marzo”, argumentó González.

Según la senadora kirchnerista, “el proyecto no sólo busca ajustar las jubilaciones actuales, sino que también modifica la tasa de reemplazo con que se calculan las jubilaciones, perjudicando a los actuales trabajadores, ya que esto haría que al momento de jubilarse se reduzca la base sobre la cual se calcula su jubilación”.

Con respecto al Consenso Fiscal, acordado con gobernadores de todo el país a excepción de San Luis, consideró que “reduce la autonomía de las provincias y las obliga a realizar un ajuste tremendo para bajar sus gastos”.

“El Gobierno se dedicó estos dos años a ahogar a las provincias que no son de su color político, obligándolas a endeudarse, y ahora las obliga a realizar un ajuste tremendo”, denunció la chubutense en un comunicado.

Y agregó: “Con este Consenso Fiscal, las provincias van a estar obligadas a reducir la planta de empleados públicos y bajar el sueldo de la administración pública o entregar la caja de jubilaciones, que es lo que viene reclamando el Gobierno nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password