Peligra el tratamiento del Presupuesto 2018 por el conflicto con los sindicatos

Los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo convocaron este miércoles a tomar el recinto de sesiones.

Luego de que varios sindicatos interrumpieran la sesión en la que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó precisiones sobre el segundo semestre de gestión gubernamental, los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo convocaron este miércoles a tomar el recinto de sesiones para impedir el tratamiento del Presupuesto 2018.

La medida de fuerza está encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes consideran que debería “activarse la clausula gatillo” ante la inflación registrada a hasta ahora en la Ciudad según los números del Gobierno porteño. Desde el oficialismo se les ofreció un aumento del 19%, sin embargo, los gremios lo rechazaron.

En un comunicado de prensa los gremios convocaron “el miércoles 29 a partir de las 13 al recinto, para quedarnos esperando al jueves para sesionar con los legisladores todos los temas de los trabajadores no escuchados por esta administración”. Sin embargo según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com los sindicalistas esperarán una mejor oferta salarial hasta este miércoles a las 17, sino tomarán el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password