Sesionó en Salta la Comisión por la Reforma del Código Penal de la Nación

El encuentro moderado por el senador nacional y colaborador en el proyecto de reforma Rodolfo Urtubey buscó promover la exposición del debate al público interesado.

El senador nacional Rodolfo Urtubey fue el moderador de la jornada denominada “Conversatorio Abierto, Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación”, que se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg, en la ciudad de Salta.

En ese marco el legislador destacó que “esta jornada marca un sentido democrático y federal en la construcción de este Código que no va a ser el producto de una capilla de intelectuales del derecho que están aislados de la sociedad”.

Entre los objetivos del encuentro se buscó sostener una discusión experta del tema, con un lenguaje abierto y participativo a fin de promover la exposición y la intervención directa entre los miembros a cargo del proyecto y la sociedad, como destinataria de las normas.

El panel de debate estuvo integrado por Mariano Hernán Borinsky, presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal nacional; Carlos Mauricio González Guerra, secretario de la Comisión; Carlos Alberto Mahiques, juez de Cámara Federal de Casación de la Nación; Pablo Turano, fiscal federal y Pablo López Viñals, procurador general de Salta.

De acuerdo con los plazos previstos, esta Comisión terminaría su tarea en marzo, con un anteproyecto que será elevado al Poder Ejecutivo nacional y luego será debatido en las Cámaras legislativas.

Cabe resaltar que el senador Urtubey trabajó en la elaboración del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Salta y tiene una amplia experiencia como exjuez federal. Actualmente es presidente de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password