Fernando Espinoza secundará a Rossi en el bloque

Camino a la asunción de los nuevos legisladores elegidos en octubre pasado, se van definiendo las incógnitas que plantea la nueva composición de los bloques.

Un día después de que los diputados nacionales del todavía denominado bloque FpV-PJ de la Cámara baja eligieran a Agustín Rossi para encabezar esa bancada, se conocieron nuevas definiciones respecto de las autoridades de la misma.

En principio, el nombre de quien secundará al exministro de Defensa: el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que será entonces el vice del bloque FpV-PJ. Y un cargo clave, la Secretaría Parlamentaria, que deja la muy eficiente María Teresa García, cuyo mandato vence el 10 de diciembre, será cubierto por la diputada Cristina Alvarez Rodríguez.

Luis Basterra, actual vice del bloque, será prosecretario parlamentario, según pudo saber parlamentario.com.

Asimismo insistirán por mantener la vicepresidencia primera del Cuerpo, que hoy ostenta el sanjuanino José Luis Gioja y a quien quieren reconfirmar en ese puesto. En función de la nueva conformación de la Cámara, Cambiemos querría ese puesto para alguien propio, pero será una cuestión que tendrán que definir negociando o a través de los votos. Recordemos que en la actualidad, el bloque FpV-PJ tiene 75 miembros, aunque el propio Agustín Rossi reconoce que imagina contar con entre 60 y 65 miembros en su bancada. Veremos si les alcanza el número.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password