Ferraro expondrá sobre legislación en el Día Mundial del Sida 2017

El diputado de la CC ARI participará de las actividades para concientizar sobre dicha enfermedad y brindará precisiones sobre la “Ley de Presupuesto Mínimo, Recomendaciones de Demanda Voluntaria y Difusión de los Test Rápidos de VIH”.

El legislador de la CC ARI Maximiliano Ferraro participará de las actividades que se realizarán este jueves y viernes por el Día mundial de lucha contra el Sida 2017 en la Facultad de Medicina de la UBA, en la que expondrá sobre la ley de “Presupuesto Mínimo, Recomendaciones de Demanda Voluntaria y Difusión de los Test Rápidos de VIH”.

Dicha normativa -de autoría de Ferraro- fue sancionada por la Legislatura en 2016y la misma le permite al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Sida, llevar a adelante una campaña para promover la demanda voluntaria de los test rápidos de VIH y otras ETS los cuales deben realizarse con una frecuencia mínima de dos veces por mes. Además se implementa un cronograma gradual mediante el cual se desarrollan las acciones tendientes a lograr el aumento de centros de testeos.

El legislador también es autor de la Ley de Sangre en la Ciudad de Buenos Aires, aprobada en el 2013, que se creó contra la estigmatización al donar sangre ya que no se requiere información de los/las donantes respecto a su identidad de género, vida personal, sexual, o cualquier información que resulte discriminatoria y/o violatoria del derecho a la intimidad.

También es autor de un proyecto de ley para crear el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva, que contribuya al debate social informado y al diseño, implementación y monitoreo de políticas en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. El objetivo del Observatorio será producir información y conocimiento para contribuir a la promoción de la salud y derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de derechos humanos, de equidad social y de género.

Es por esto que Ferraroparticipará de la conferencia sobre “Legislación y SIDA, nuevas leyes” que se realizará este viernes a las 11 en la Plaza Bernardo Houssay. A la actividad también asistirá la oficialista Victoria Roldán Méndez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password