Naidenoff advirtió que la fórmula jubilatoria actual no se puede aplicar

El jefe del bloque Cambiemos sostuvo que “hay que decir las cosas como son” y alertó que “el sistema tiene señales de alarma”.

En su primer discurso de cierre como jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff resaltó que en el Parlamento “se aprobaron leyes importantes para el Gobierno y para el país, y lo logramos, con el acompañamiento de aquellos diputados y senadores que tienen un alto sentido de responsabilidad”.

Habló de “dos Argentinas que se transitan: la que apuesta al futuro, están viendo una oposición que se interpela, renovándose; y está la vieja, la que se queda en el atajo, que siempre es más fácil”.

“Este acuerdo es poner en valor la política -dijo-. Yo no creo, conociendo a muchos de los que gobiernan el país, no los definiría como improvisados, que a esos gobernadores los van a llevar de la oreja: acá hay compensaciones recíprocas. Nadie pierde, lo dijeron todos los gobernadores”.

Naidenoff destacó que se toman medidas de manera gradual. Recordó que en su momento el hoy oficialismo apoyó y celebró la moratoria previsional, pero advirtió que de 4 millones de beneficiarios se pasó a 8 millones. “Hay que afrontar mes a mes estas prestaciones. ¿Y como lo hacemos?”, se preguntó. “¿Vamos a mirar para atrás y decir cuando asumimos heremdamos el mayor déficit de la historia? Me parece que no es el camino, hay que tener madurez y sentido de responsabilidad política, y es lo que se ha hecho con este acuerdo”, sostuvo.

Respecto del cambio en la movilidad jubilatoria, el formoseño señaló que “la vieja fórmula no se puede poner en práctica, primero porque fue una ficción, porque nunca se incorporaron los jubilados que se ingresaron por la vía de la moratoria; segundo, porque es procíclica, no garantiza mejores constantes en el tiempo. Y tercero, porque no se la puede aplicar”, por las modificaciones que se hicieron al derogar el artículo 104 del aporte a las Ganancias.

Respecto de la acusación sobre un tratamiento exprés y el calificativo de “escribanía” aplicado al Congreso por este tema, el jefe del interbloque señaló que “no se aprobó a libro cerrado el proyecto del Ejecutivo, ni siquiera la pretensión inicial de muchos gobernadores”, y recordó que “la cláusula de la movilidad fue una propuesta del bloque opositor, que surgió del Senado. Porque acá hay sentido de calle”.

Luego señaló que “la esencia de la movilidad es no perder el poder adquisitivo, y no se pierde”. Advirtió además que “el sistema tiene señales de alarma, hay que decir las cosas como son”.

Al concluir, Naidenoff resaltó que “acá hay responsabilidad plitica en este cuerpo, de los que acompañan y los que votan a favor. Ganó la responsabilidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password