Pichetto blanqueó su rechazo a la reforma laboral

En su discurso de cierre sobre la reforma previsional, que apoyó, el rionegrino advirtió que la ley laboral impulsada por el Ejecutivo “no vamos a votarla”.

Lo dijo al pasar, pero fue contundente. Al cierre del debate por el Consenso Fiscal, la ley de Responsabilidad Fiscal y la reforma jubilatoria, el presidente del bloque PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, blanqueó su resistencia al tratamiento del proyecto de reforma laboral, al señalar, de manera contundente: “No vamos a votarla en el Senado”.

“No se si me van a convencer, porque no vale ninguna ley el desprestigio injusto de esta institución”, sentenció, y puntualizó que “lo único que tiene de bueno ese proyecto es el blanqueo de trabajadores”.

El envión que llevaba el proyecto se frenó la semana pasada en el Senado, ante las fuertes críticas de Pablo Moyano, que salió a hablar de “la Banelco”, tal cual su padre hizo hace 17 años. Y a pesar del apoyo a la reforma laboral exteriorizado por la CGT y confirmado el martes tras la reunión de su Consejo Directivo, el hombre que tiene las llaves de las leyes en el Senado no está dispuesto ahora a usarlas en este tema.

Pichetto sí avaló, en cambio, los tres proyectos en tratamiento este miércoles, y reconoció que las provincias estaban “en tiempo de descuento” para resolver sus problemas financieros.

“Este acuerdo (por el Consenso Fiscal) implica resolver un tema muy complejo, donde ya estábamos en tiempo de descuento, en orden a que la Corte en cualquier momento iba a resolver el tema del Fondo del Conurbano”, observó el rionegrino.

Y añadió: “Todos sabemos que el impacto de una decisión en favor de Buenos Aires terminaba impactando en la masa coparticipable. Tenía que haber una resolución de naturaleza política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password