El Senado reconoció a un dirigente de básquet y a tres deportistas

El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol recibió la mención de honor “Domingo F. Sarmiento”. A su vez, tres atletas fueron distinguidos con un diploma de honor.

El Senado distinguió este jueves con la mención de honor “Domingo F. Sarmiento” al presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), el tucumano Horacio Muratore, y por su parte la Comisión de Deporte reconoció también a tres destacados deportistas.

En el Salón Azul, por iniciativa del senador santiagueño Gerardo Montenegro, fue premiado el dirigente basquetbolístico Muratore, quien después de haber estado 16 años al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol ejerce desde 2014 la presidencia del máximo organismo del básquet a nivel mundial.

Previamente, en el Salón Eva Perón, la Comisión de Deporte, que preside el senador fueguino Julio Catalán Magni (PJ-FpV), distinguió con un diploma de honor a los atletas Elisa Forti, quien con 82 años realizó corriendo el Cruce de los Andes; Pablo Giesenow, quien practica deportes teniendo prótesis en los dos miembros inferiores tras haber sufrido un accidente vial; y al deportista no vidente Martín Kremnchusky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password