“Es una gran oportunidad para insertarnos en un mundo cada vez más complejo”

La legisladora tucumana Silvia Elías de Pérez participó del acto de asunción de la presidencia del G20 y destacó que sólo la cooperación internacional puede solucionar los grandes problemas.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez participó del acto de asunción de la Argentina en la presidencia del G20, que inaugura el año de trabajo durante el cual el país liderará los encuentros del foro de cooperación que nuclea a las 20 economías más importantes del mundo.

En este sentido, la parlamentaria tucumana destacó que “se trata de un foro de una importancia superlativa para la Argentina, no sólo porque es la primera vez que a nuestro país le toca liderarlo, sino porque también es una gran oportunidad para insertarnos exitosamente en un mundo cada vez más complejo, desafiante y competitivo”.

Elías de Pérez consideró que “solo la cooperación puede solucionar los grandes problemas del mundo” entre los que mencionó “la generación de trabajo de calidad -donde la educación, la capacitación y la tecnología tiene una importancia fundamental-, el desarrollo de infraestructura para garantizar un crecimiento sostenible de las economías en vías de desarrollo, y la soberanía alimentaria, en la que nuestro país tiene mucho para dar, sobre todo si tenemos en cuenta que producimos alimentos para 400 millones de personas”.

“Vivimos en un mundo complejo y desafiante” reiteró la legisladora, y continuó“por eso la sociedad global nos exige a los políticos, dirigentes y empresarios que nos pongamos de acuerdo, que alcancemos consensos para lograr una convivencia pacífica; para que estemos juntos y resolvamos los problemas de estos tiempos, como el drama de las migraciones y los refugiados. Y, sobre todo, para que alcancemos un nuevo crecimiento económico más justo y equitativo socialmente, pero que también sea sostenible y sustentable”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password