Se llevó a cabo el encuentro “Turismo Accesible: una asignatura pendiente”

Organizado por las diputadas Alicia Besada y Cornelia Schmidt-Liermann, reunió a diversos expertos en la materia y se debatió sobre las acciones necesarias para promover un turismo inclusivo.

En la Cámara de Diputados de la Nación se realizó el encuentro sobre “Turismo Accesible: una asignatura pendiente” organizado por las diputadas nacionales Alicia Besada y Cornelia Schmidt-Liermann, en el marco de la semana “Derribando barreras construimos accesibilidad”, que organizan las autoridades del “Programa de Formación e Inserción Profesional para Personas con Discapacidad”.

“Con la diputada Schmidt-Liermann pensamos en un título que expresara realmente de lo que queríamos hablar, Turismo Accesible: una asignatura pendiente, para eso estamos, para hablar sobre este tema y para marcar algunos desafíos, que tal vez están en muchos de nosotros poder ayudar a resolver”, así fueron las palabras de apertura de la legisladoraBesada, quien agradeció la presencia y el apoyo de todos los asistentes.

Por su parte Schmitt-Liermann hizo referencia a la reglamentación de la Ley de Turismo Accesible: “Debemos controlar para que todas las leyes que ya están vigentes se cumplan y para que se plasmen en una mejor calidad de vida para todos”.

En el encuentro disertaron el doctorGonzalo Casanova Ferro y la licenciada Marcela Luján, subsecretario y directora nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, quienes explicaron las políticas y acciones del Ministerio para promover el turismo accesible. “La actividad turística está en constante movimiento necesitamos una actualización continua y poder contar con distintas prestaciones para un turismo inclusivo”, aseguró Luján.

Por su parte, el arquitecto Claudio Benardelli, de la Agencia Nacional de Discapacidad, mencionó los desafíos y compromisos pensados para el 2018 y 2019: “Completa accesibilidad en cuatro destinos turísticos, en diez aeropuertos nacionales, en cinco museos históricos, y en municipios del país”.

También participó la licenciada Mercedes Rozental, presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, quien hizo referencia a las barreras que hay en la sociedad para las personas con discapacidad y describió los recursos e información que brinda la Guía de Turismo Accesible del Gobierno de la Ciudad y la App BA Turismo accesible.

“El objetivo fue conocer el estado actual del turismo accesible y las acciones necesarias para promover la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores en el ejercicio de su derecho al descanso activo e identificar políticas y acciones en el ámbito nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire que promueven el turismo accesible” finalizó la diputada Alicia Besada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password