Condena de jubilados de ATE a senadores que aprobaron la reforma previsional

“Infames liquidadores de los derechos adquiridos de los trabajadores”, los calificaron desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores de ATE (CNJyP) salió a criticar a los senadores que, a su juicio, “votaron a favor de la liquidación del Sistema Previsional solidario”.

“Infames liquidadores de los derechos adquiridos de los trabajadores”, calificaron a los senadores nacionales que dieron su voto afirmativo al proyecto de ley de la Reforma Previsional impulsado por el Ejecutivo.

En la reunión anual del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE, que nuclea a 64 centros del interior del país, reuniendo 44 mil afiliados, que se celebró en el Hotel 27 de Junio, 44 presidentes y representantes de centros de ATE y sus autoridades nacionales, repudiaron el voto de respaldo a la iniciativa Cambiemos. Los representantes previsionales consideraron que dicha postura “los coloca como lobistas legislativos a favor de la liquidación del Sistema Previsional solidario, a requerimiento de la Organización Mundial del Comercio a la que obedece el presidente Macri. En este sentido es que no podemos menos que considerarlos ‘infames liquidadores de los derechos adquiridos de los trabajadores’”.

A través de un comunicado, los trabajadores jubilados y pensionados de la ATE también expresaron que “este proyecto fue elucubrado y redactado con el expreso fin de apropiarse de nuestros recursos aportados a lo largo de nuestra vida activa, para cumplir con el pago de la deuda externa contraída a espaldas de los trabajadores, a solo fines especulativos del capitalismo. Al tiempo que representa un avasallamiento a los derechos humanos protectivos de jubilados y pensionados, supone la inmediata desprotección de los futuros jubilados, por lo que advertimos y reclamamos la inmediata reacción de los trabajadores en actividad a través de sus respectivas dirigencias”. El comunicado concluye declarando el estado de “resistencia y movilización”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password